Alistan SEE y Cecufid desfile cívico deportivo del 20 de noviembre Alistan SEE y Cecufid desfile cívico deportivo del 20 de noviembre

18:36:00 / 14/11/2016

Autor:

 

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2016.- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), alistan líneas de trabajo para la realización del desfile cívico deportivo del 20 de noviembre.

En sesión de trabajo encabezado por el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, y la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, se definieron los lineamientos y logística para el desarrollo de esta actividad, que contará con la participación de diversas instituciones desde el nivel inicial hasta el nivel superior.

Al respecto, Frutis Solís instruyó a su equipo de colaboradores a redoblar esfuerzos y realizar un trabajo coordinado con la Cecufid, a fin de que la fiesta cívico deportiva se realice sin contratiempos.

Frutis Solís conminó a los responsables a articular un trabajo activo y dinámico que logre la participación exitosa e innovadora de las escuelas de la entidad.

En su oportunidad, Díaz Acevedo invitó a las escuelas que no se han registrado a inscribirse y ser parte de la conmemoración de los festejos por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Ambos funcionarios refrendaron que existen garantías de seguridad para que las familias asistan y disfruten de la exhibición cívico deportiva a cargo de los contingentes que participarán en esta celebración de la gesta heroica.

Cabe recordar que el desfile se llevará a cabo en la capital michoacana a partir de las 11:00 horas y dará inicio en el Jardín de Villalongín, el cual tiene la finalidad de recordar a niñas, niños, jóvenes y ciudadanos en general los hechos más sobresalientes de la Revolución Mexicana.

Por lo anterior, se recuerda a las instituciones educativas de nivel básico, inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, que las inscripciones para su participación estarán abiertas hasta el jueves 17 del presente mes en la Dirección de Educación Física, ubicada en las oficinas centrales de la SEE, de 08:00 a 15:00 horas.

Los contingentes participantes competirán en tablas gimnásticas, carros alegóricos y pirámides sobre la marcha, a fin de recrear pasajes históricos del movimiento revolucionario.

La Cecufid, a través de la SEE, premiará a los ganadores otorgándoles un paquete de material deportivo y/o didáctico a los tres primeros lugares de cada categoría y modalidad que entren en concurso, misma que se llevará a efecto en el mes de diciembre de 2016 a las en las instalaciones de la Cecufid.