Conmemoran Aniversario Luctuoso del coenense Epitacio Huerta  Conmemoran Aniversario Luctuoso del coenense Epitacio Huerta

19:12:07 / 24/10/2016

Autor:

 

COENEO, MICH. A 23 de Octubre del 2016. Reconociendo la labor de los personajes ilustres que han generado grandes cambios en nuestra sociedad a fin de potencializar el progreso, la Actual Administración 2015-2018, que encabeza José Luis Vega Torres, a través de la Secretaria Municipal, a cargo Jorge Ramírez Calixto, y en presencia del Síndico Municipal, Ricardo Efrén Hernández Carriedo, el Honorable Cuerpo de Regidores, el Personal Directivo y Administrativo, el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica Num. 61 conmemoraron el 112 aniversario luctuoso del General José Epitacio Desiderio Huerta Solorio en monumento en su honor, ubicado en la Plaza Principal de Coeneo.

La sesión cívica-solemne fue aperturada con los honores a nuestro lábaro patrio, la entonación de Himno Nacional Mexicano y el retiro de la Bandera a cargo de la escolta del Honorable Ayuntamiento y bajo la dirección de la banda de guerra presente.

Expresado las palabras alusivas a ésta fecha tan importante, el Munícipe Vega Torres reconoció la trayectoria de un gran Coenense, Epitacio Huerta, quien gracias a su trabajo y dedicación llego a ser gobernador de Estado de Michoacán, trabajando por la educación, con la creación de escuelas y bibliotecas públicas, vías de comunicación terrestres y marítimas, entre otros muchos logros más. Concluyendo su participación, el Edil invito a los presentes a aprender y poner en práctica las enseñanzas del General Epitacio Huerta.

Consumando éste homenaje, el Alcalde y el Síndico Municipal colocaron una ofrenda floral en el monumento de éste ilustre personaje.