Inaugura Cobaem extensión en Comachuén Inaugura Cobaem extensión en Comachuén

18:19:12 / 13/10/2016

Autor:

 

Nahuatzen, Michoacán, a 13 de octubre de 2016.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de acercar educación de calidad a todas las comunidades purépechas de la entidad, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) inauguraron una extensión en la localidad de Comachuén, municipio de Nahuatzen.

En representación del director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar, el director de Planeación Educativa, Jesús Vega Covarrubias, aseguró que el Cobaem trabaja para generar oportunidades de crecimiento profesional para las y los jóvenes michoacanos.

Se congratuló por la apertura del primer semestre de esta extensión y exhortó a la comunidad a que inscriban a sus hijos en el mejor subsistema de educación media superior de Michoacán.

Por su parte, el presidente municipal de Nahuatzen, Miguel Prado Morales, resaltó que para su administración la educación es de gran importancia, ya que es la mejor herencia que se pueda dar a las nuevas generaciones.

“Me comprometo a seguir trabajando y redoblar esfuerzos para consolidar el proyecto del terreno y lograr el reconocimiento como plantel independiente”, aseveró Prado Morales.

También asistieron al evento autoridades civiles representadas por Abraham Cruz Felipe, Epifanio Calvillo Reyes y Luís Hernández Felipe; el coordinador sectorial No.5, Ricardo Aguirre Paleo; el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambris Mendoza; el director del plantel Arantepacua, Luis Manuel Cuituny Pineda, así como funcionarios municipales.