Entregan certificados de primaria y secundaria a jóvenes del programa "Fútbol por la inclusión" Entregan certificados de primaria y secundaria a jóvenes del programa "Fútbol por la inclusión"

18:52:06 / 09/08/2016

Autor:

 

Morelia, Mich. 8 de Agosto 2016.- La mañana del lunes se llevó a cabo la entrega de certificados a jóvenes que participaron en el programa “Futbol por la Inclusión Social: por un México sin Pobreza 2016”.

En este evento se hizo entrega de 59 certificados del programa especial de certificación del INEA a jóvenes de primaria y secundaria.

Este programa comprendió de dos horas de entrenamiento deportivo bajo la supervisión de un profesional de fútbol, alimentación en comedores comunitarios de la SEDESOL, programa formativo para regularización y certificación de primaria y secundaria con el acompañamiento del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En dicho evento se dieron cita el Delegado del INEA en Michoacán, Juan José Díaz Barriga; el Gerente Estatal de LICONSA; Lic. Gerónimo Color Gasca; la Representante del Órgano Interno de Control de la Lic. Samantha , SEDESOL.Lic. Edna Díaz Acevedo, CECUFID; y la Directora de Flores Adame

El delegado del INEA Juan José Díaz Barriga, al hacer uso de la palabra comento que “Michoacán es el tercer lugar en rezago educativo a nivel nacional, con este programa se está cambiando la historia y la vida de cada uno de los graduados al darles la oportunidad de concluir sus estudios, hay que apostar por los jóvenes y darle una nueva cara a Michoacán en cuanto a educación”

Algunos de los graduados ahí presentes externaron el agradecimiento hacia las dependencias involucradas así como a las personas que estuvieron presentes en su formación.

Al tomar la palabra el delegado Gerónimo Color Gasca felicito enormemente a los jóvenes que con tanto esfuerzo pudieron obtener su certificado, así como a los padres de familia por el apoyo que brindan día con día a sus hijos para que sigan adelante con sus estudios.

Además el delegado exhorto a los jóvenes a poner empeño en su preparación académica y aprovechar las oportunidades que el gobierno les brinda de seguir adelante con sus estudios, para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, les reiteró el compromiso de los tres poderes de gobierno para con los michoacanos haciendo hincapié en que día con día se trabaja para el beneficio de cada uno de estos.

Con acciones como esta se reitera el compromiso del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, de promover el ejercicio pleno de los derechos sociales y el desarrollo integral de las y los jóvenes a partir de la inclusión en los servicios de alimentación y el acceso a la educación a través del deporte.