Se incrementa el turismo en el estado un 5% este verano: Liliana Buenrostro Se incrementa el turismo en el estado un 5% este verano: Liliana Buenrostro

11:55:04 / 26/07/2016

Autor:

 

Morelia, Mich., 26 de julio del 2016 .- En entrevista la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, mencionó que de acuerdo a cifras oficiales el turismo se ha incrementado un 5% en estas tres primeras semanas de verano comparado con el año pasado no sólo de hoteles y restaurantes también incluye el comercio y transportes. Se habla de cerca de medio millón de personas que ya están en el Estado de Michoacán.

"Nosotros creemos que vamos bien con la promoción del estado y sus ferias, incluso vamos por más y pues vamos por el rumbo correcto" dijo la secretaria.

Se reporta una gran afluencia en la costa michoacana, en las fiestas y ferias que ya iniciaron como en Santa Clara del Cobre, en Paracho, el CantoyaFest de Pátzcuaro que reportó cerca de 85,000 personas en los 3 días que duró el evento. En la capital Michoacana también hay reportes los fines de semana pasado de gran afluencia turística.

"También en la región lacustre Zirahuén, Zacapu están reportando muy buenas cifras en Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y la ruta de la salud. En los balnearios normalmente el verano se presta más a este tema. Se está garantizando la seguridad, la armonía para que los turistas vengan a disfrutar de las fiestas de la feria porque de verdad del verano se vive una algarabía todos los días hay una fiesta" expresó López Buenrostro.

Se ha desplegado también esta campaña promocional en los estados circunvecinos que finalmente son el principal mercado como Jalisco, Querétaro, Colima, Estado de México y la Ciudad de México principalmente.

También en el extranjero en la Unión Americana los paisanos regresan a las Fiestas Patronales principalmente y llegan con esa gran expectativa de vivir un verano inolvidable aquí en Michoacán.