Anuncian carrera atlética con motivo del Día del Árbol y el Mes del Bosque Anuncian carrera atlética con motivo del Día del Árbol y el Mes del Bosque

18:31:21 / 12/07/2016

Autor:

 

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2016.- El Gobierno estatal, a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), anunciaron la celebración de la carrera atlética por el Día del Árbol y el Mes del Bosque, que se llevará a cabo este domingo 17 de julio en Morelia.

En conferencia de prensa el director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, y la titular de la Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo, informaron que la competencia iniciará a las 08:00 horas y tendrá un recorrido de cinco kilómetros.

El punto de partida y meta final serán las instalaciones de la Cofom, pasando por la calle Justo Mendoza y Avenida Acueducto con regreso por el Estadio Venustiano Carranza, Avenida Acueducto y Plaza Villalongín, retomando otra vez la calle Justo Mendoza hasta llegar a la puerta principal de la Cofom.

Habrá premios para los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil, y las inscripciones son totalmente gratuitas. Se estima la participación de mil 200 atletas, indicó Pérez Medrano.

El titular de la Cofom resaltó que este evento tiene por objetivo propiciar la convivencia familiar, así como el interés y el compromiso con el cuidado de los recursos forestales.

Por su parte, Díaz Acevedo hizo un llamado a los ciudadanos en general a participar en esta justa deportiva avalada por la Asociación Estatal de Atletismo.

Los interesados en inscribirse a la carrera pueden hacerlo en las instalaciones de la Cofom, ubicadas en la calle Justo Mendoza Lote 11, en el Bosque Cuauhtémoc, en horarios de oficina.