Corrupción y transparencia; es tener las manos limpias y hacer las cosas bien: Mary Carmen Bernal Corrupción y transparencia; es tener las manos limpias y hacer las cosas bien: Mary Carmen Bernal

13:42:15 / 16/06/2016

Autor:

 

La política se ha visto como un tema de corrupción y negocio, opinó la diputada local Mary Carmen Bernal Martínez, por ello "Aquella persona que es representante y que gasta más en campaña, no dar cuentas claras y rendición de cuentas, finalmente incurren en actos de corrupción. Estamos en un país donde existe la impunidad".

Aclaró que son temas en boga, por lo que anunció, "se acaba de aprobar una ley de transparencia donde todos los municipios deben transparentar sus recursos"

Acepto en entrevista que "La corrupción se da en los tres niveles de gobierno, en instancias de gobierno, en los representantes de gobierno"

"Un interés en particular o en grupo no puede estar por encima del servicio del pueblo. El impacto repercute en la sociedad pues no sé cumple con lo que el representante popular había prometido" dijo.

La corrupción afecta en que hay malos servicios es administrar los impuestos y en qué beneficia, saber en que se esta gastando el dinero, mencionó.