Planeaba una Amnistía para Mireles, pero es un tema federal: Silvano Aureoles Planeaba una Amnistía para Mireles, pero es un tema federal: Silvano Aureoles

12:23:42 / 26/04/2016

Autor:

 

Morelia, Mich., 26 de abril.- En entrevista el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reveló qu estaba planteando la creación de una Amnistía para el líder social preso, José Manuel Mireles Valverde, sin embargo detalló que se informó y no procedía, ya que es un tema de tipo federal.

"Estaba yo viendo el caso de una Amistía pero como todos están detenidos por posesión de armas entonces es una cuestión federal aunque yo pro moviera con el Congreso una Amnistía, el tema nos rebasa por ser tema federal", dijo.

Reiteró que según lo que se ha informado pudieran hacer el traslado pero "depende del juez, el magistrado si es factible o no y luego las instancias de justicia federales que es donde está recluido el señor, no es un tema que este en mis manos".

"Lo que yo diga es un asunto administrativo no judicial, si el juzgado o juez ordena su traslado tanto el Cefereso solo nos toca acatar", por lo que Michoacán se encuentra en condiciones de recibirlo en caso que lo trasladen.

Y remató indicado que su postura no es nueva, "estuvo sobredimensionada
la actuación, es un líder social, pero en esta nueva etapa los autodefensas que fueron detenidos o estaban en el grupo que en realidad no tiene delito que perseguir debería de ser reconsiderada su estancia en prisión".