La mujer, el nuevo paradigma para transformar a México: Socorro Quintana La mujer, el nuevo paradigma para transformar a México: Socorro Quintana

20:26:30 / 28/03/2014

Autor:

 

Morelia, Mich., 28 de marzo del 2014.- La diputada Socorro Quintana León, integrante de la Comisión de Igualdad y Género en la Cámara de diputados, confió en que Michoacán sea el icono y la guía para muchas mujeres que trabajan en el campo, esto en el marco del evento que se lleva a cabo en esta capital michoacana, "Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México".

En entrevista con este medio la legisladora federal comentó que se sentía contenta de que el evento se pudiera dar en la capital michoacana y por otro lado, el estado tiene la importancia en el sector agrícola pues " Michoacán es un estado netamente agrícola, tenemos el segundo producto a nivel nacional, ser los productores y exportadores de aguacates" así como también de las frutillas.

Consideró Quintana León que nuestro campo es de presumir, por ello la importancia de la mujer en el sector agrícola, "la mujer debe de influir y de participar más, creo que ya lo hemos estado haciendo de manera informal a lo largo de este tiempo".

Con este Encuentro se recobra la confianza de los michoacanos y de la mujer cenetista dijo, además de "reconocer nuestra gran capacidad agrícola y otra reconocer la gran capacidad de las ,mujeres como pilar fundamental".

Michoacán es uno de los iconos donde las mujeres participan más en todos los rubros, por lo que comentó que "6 de cada 10 mujeres sostienen un hogar y 3 de cada seis somos prácticamente del campo".

Se tiene un gran respaldo para la mujer del campo recordó la diputada, ya que existen leyes que se han realizado desde la Comisión de Genero, se han abierto programas con la etiqueta femenina.

Informó que también se trabaja en el tema de los caminos rurales y la misma seguridad en el trabajo del campo " eso nos da más seguridad y más confianza de que el y trabajo femenino sea la visión y el nuevo paradigma para transformar a México"

Destacó que Ziracuaretiro, Gabriel Zamora, Taretan, son lugares donde laboran más las mujeres en el campo, sin dar cifras exactas sobre cuantas mujeres trabajan en el campo pues explicaba que son varias las estadísticas que se manejan toda vez que no esta regularizado bien el tema.