Carpinteros de Capacuaro, fabricarán muebles rústicos

18:18:16 / 10/01/2013

Autor:

 

URUAPAN, MICH.- La organización denominada Carpinteros de Capacuaro, han presentado ante las autoridades federales, estatales y municipales, un proyecto para la instalación de un taller para la fabricación de muebles de madera rústicos, para lo cual requieren una inversión inicial de un millón 200 mil pesos.

La organización está formada por 40 miembros, principalmente jóvenes originarios de dicha comunidad indígena perteneciente a este municipio, quienes ayer presentaron el mencionado proyecto de muebles de madera rústicos, al regidor de asuntos indígenas, Luis Ernesto Equihua Rico.

En una breve reunión, los comuneros plantearon la necesidad de crear fuentes de empleo en su lugar de origen, por lo que decidieron conformar el grupo de Carpinteros de Capacuaro, elaborar el proyecto que ya ha sido presentado a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes han aceptado un apoyo de 600 mil pesos.

Ante esto, también han solicitado el apoyo del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Uruapan a través de la regiduría de asuntos indígenas, dijo Luis Ernesto Equihua, por lo que se habrá de presentar como punto de acuerdo en la siguiente reunión de cabildo.