Una campaña no se prepara entre "amigos" Una campaña no se prepara entre "amigos"

17:07:55 / 17/11/2017

Autor:

 

Por Alfredo Estrella

Coatzacoalcos, Ver. - "Una campaña no se prepara entre amigos", alertó aquí la ecuatoriana Carolina Navas, al iniciar el Seminario Internacional de Marketing Político en el Centro de Convenciones.

"Sin estrategia no van a ninguna parte. Una campaña no se prepara entre amigos, sino entre profesionales", explicó al impartir la conferencia "Campañas exitosas, candidatos ganadores".

Comentó que una campaña política tiene que obervarse como un proceso técnico, profesional, planificado y eficiente.

Añadió que existen cinco elementos básicos que hacen una campaña exitosa.

Se trata, expresó, de tener datos estadisticos, un candidato potenciable, definir una estrategia, contratar profesionales y recursos económicos bien administrados.

"Un estratega no puede aceptar una campaña sin encuesta ni recursos", insistió.

Puntualizó en que sin encuestas es como caminar en la oscuridad por lo que también se debe analizar el comportamiento del electorado en las últimas tres elecciones.

INAUGURAN SEMINARIO

El Seminario Internacional de Marketing fue inaugurado hoy con la presencia del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y el director del Grupo Olmeca Multimedios, Miguel Ángel Luna Modesto.

"Existen mecanismos innivadores en la comunicación política que debemos asumir con humildad", expresó el Alcalde.

Rodríguez Caamaño destacó la trascendencia del evento por la calidad de sus expositores de talla internacional.

Luna Modesto puntualizó en que la comunicación política y las redes sociales han transformado el mecanismo de las campañas políticas.