Iglesia de Morelia se solidariza con damnificados Iglesia de Morelia se solidariza con damnificados

20:03:53 / 17/09/2017

Autor:

 

Muchas personas sufren por las lluvias intensas que han provocado deslaves e inundaciones en varias partes del país, ya lo habíamos señalado en algunos lugares de nuestra Diócesis, con el llamado a ser solidarios. A esto se suma el reciente terremoto de 8.2° ocurrido en la noche del jueves 7 de septiembre con epicentro al sureste de Tonalá, Chiapas.

Ante las emergencias o catástrofes la Iglesia de Morelia a través de Cáritas invita a solidarizarnos con todos aquellos que han sufrido tales fenómenos naturales. Al respecto, la Pastoral Social en nuestra Diócesis ha habilitado dos Centros de Acopio de víveres en el Templo del Carmen –Morelia- y en la oficina central de Cáritas Diocesana –calle Zaragoza 230, Morelia-.

Sin embargo esto no es suficiente, es por ello que, frente a este escenario, invito a todos a la solidaridad. Como signo de solidaridad de nuestra Arquidiócesis les pido que realicemos una COLECTA en toda nuestra Arquidiócesis de Morelia durante todas las Misas del domingo 01 DE OCTUBRE de este año 2017. Invito a todos, creyentes y no creyentes, a sumarse a esta iniciativa. Confío que esta Colecta se realizará con todo el empeño a favor de nuestros hermanos y hermanas damnificados por las catástrofes naturales.

UNAS FIESTAS PATRIAS EN PAZ

En torno a las fiestas pasadas del 15 y 16 de septiembre, y la próxima fiesta grande de Morelia, en la que se celebra el 252 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el siervo de la nación, quiero invitarlos a todos a que, como mexicanos y ciudadanos, de esta ciudad, con la fuerza de un solo "Viva México", se cimbre y se destruyan las divisiones que han afectado al país y regrese la seguridad y tranquilidad anhelada. Que este año 2017 nuestro grito nos libere de la corrupción, los odios y la falta de sensibilidad entre mexicanos; y nos constituya en un

país donde el respeto y la dignidad de todos sean los valores que enarbolen nuestro patriotismo. Celebrar nuestras fiestas patrias es comprometernos a vivir mejor en nuestros ambientes. México se merece algo más, por ello invito a que "gritemos nuevamente unidos" por una Independencia que dé paz, seguridad y progreso.

El Grito de Independencia es un grito de libertad y de justicia social y sus celebraciones anuales no deben ser un estéril recuerdo, sino la celebración viva de los ideales que nos dieron patria, libertad y justicia.

Unámonos a los distintos festejos en las distintas ciudades, pueblos y comunidades, sumémonos y colaboremos con nuestras autoridades para enaltecer el espíritu patriótico de la ciudadanía y enaltecer el legado de los actores protagonistas de la gesta independentista, como lo fue el Siervo de la Nación