Instituciones educativas y sociedad civil, esenciales en el combate a la corrupción: MSG Instituciones educativas y sociedad civil, esenciales en el combate a la corrupción: MSG

18:39:25 / 22/06/2017

Autor:

 

En el combate a la corrupción es esencial la participación de las instituciones educativas y de la sociedad civil, para que, en una gran alianza con todos los órdenes gobierno, podamos erradicar esa práctica nociva, aseveró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Durante la puesta en marcha del Foro Empresarial Anticorrupción 2017 que tiene como sede el Centro Cultural Universitario de la Casa de Hidalgo, Serna señaló que uno de los reclamos más sentidos de la sociedad es lograr desterrar el fenómeno de la corrupción que tiene infinidad de maneras de manifestación.

Debemos aprovechar la buena disposición de los jóvenes que de distintas maneras se expresan cada día para que no haya más corrupción en la sociedad. Si conjugamos ese deseo con lo que desde las instituciones educativas se puede lograr, daremos un paso muy importante.

Ante estudiantes, académicos, legisladores locales y federales, servidores públicos de diferentes órdenes de gobierno, líderes de organizaciones sociales y empresariales, así como representantes sociales, el rector nicolaita mencionó que se debe tomar en cuenta a la sociedad civil que desde diferentes agrupaciones se organiza para exigir poner fin a prácticas lesivas para la convivencia.

Aprovechando la disposición que hay desde las instituciones educativas y con el empuje de la sociedad civil, los gobiernos pueden hacer mucho a favor de la erradicación del mal de la corrupción, agregó en presencia de la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Michoacán, Lidya Nava Vázquez; así como del representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Jesús Melgoza Velázquez.

Indicó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantiene firme su compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas, por ello se han puesto en marcha serie de medidas y acciones que conduzcan a la reingeniería administrativa desde la cual se pueda tener una mejor operatividad de los recursos materiales y humanos para evitar señalamientos de las entidades externas encargadas de la verificación sobre el buen uso de los recursos.