Entregan equipos tecnológicos para elevar la competitividad del Sector Empresarial en el Oriente Entregan equipos tecnológicos para elevar la competitividad del Sector Empresarial en el Oriente

19:59:45 / 29/05/2017

Autor:

 

Contepec, Michoacán, a 29 de mayo de 2017.- En un esfuerzo conjunto para elevar la calidad y competitividad de los servicios, la CANACO SERVyTUR Morelia, el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, entregaron de manera coordinada en Ciudad Hidalgo, Irimbo y Contepec, 57 equipos tecnológicos para el crecimiento de habilidades Empresariales del Sector Comercio.

El titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa informó que se entregaron 57 equipos: 7 en Hidalgo, 13 en Irimbo y 37 en Contepec.

Es un proyecto que presento la Cámara de Comercio ante el INADEM, para apoyar a 200 Micro y Pequeños comercios del Estado, con lo que se impulza la innovación tecnológica aplicada al comercio electrónico. Esta acción permitirá a los negocios participantes: vender y cobrar con tarjeta de crédito o débito; cobrar servicios como luz, teléfono o sky; vender tiempo aire de celular; promover productos por internet; realizar control de inventarios y registro de ventas, entre otros.

Este programa es coordinado entre la CANACO SERVyTUR Morelia, el Gobierno Federal a través de Secretaría de Economía e Inadem y el Gobierno del Estado, a través de SICDET para fortalecer la capacidad competitiva, incrementar la productividad e ingresos y apoyar al comercio local.

Para realizar la distribución de los equipos, el titular de la SICDET acudió a la región Oriente del Estado con el Secretario del Consejo Directivo de la CANACO SERVyTUR Morelia, Agustín Rebollar Cruz y el representante del Delegado de Economía, Salvador Abud Mirabent, Rafael Olivos.
Los cuales estuvieron acampañados en el municipio de Irimbo por el Presidente Municipal, en Cd. Hidalgo por el Sindico y en Contepec por el Tesorero y Regidores.