Migrantes de Guanajuato organizan evento, Cuitzeo, invitado especial Migrantes de Guanajuato organizan evento, Cuitzeo, invitado especial

20:05:35 / 23/05/2017

Autor:

 

Será un evento cena-baile realizado por la Federación de Organizaciones Migrantes Guanajuatenses (fOMG) en Los Ángeles, con la finalidad de reunir a los paisanos de diversos municipios de Guanajuato.

La idea es que los asistentes vistan estilo texano (botas, mezclilla, camisa de cuadros y sombrero (opcional), y darle un toque formal con el uso de saco. Solo para evitar confusiones: no es estilo norteño.

Con este código de vestimenta (texano) es con lo que los integrantes de la federación quieren distinguir su evento, el cual tienen planeado realizar cada año; éste es el primero.

En esta cena-baile, a la que acudirá Diego Sinhue Rodríguez, secretario de Desarrollo Social y Humano en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, habrá varias actividades para los asistentes.

Rafael González, integrante de OMG, explicó que, además de la presencia de Rodríguez -quien estará en Los Ángeles para participar de los eventos del Mes de los Guanajuatenses-, también contarán con la presencia de la diputada federal Alejandra Reynoso, quien será la madrina del evento.

Tendrán música en vivo, un Dj y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato que viene especialmente desde el terruño -una promesa de Márquez Márquez- para traer “un pedacito” de nostalgia de esta música tan emblemática de la capital guanajuatense.

Además de mostrar artesanía guanajuatense, cada año tendrán un estado invitado y en esta ocasión será Michoacán, que estará representado por el municipio de Cuitzeo y asistirá el alcalde Juan Mascote Sesento.

La cena-baile se llevará a cabo en el centro familiar Oldtimers Housing Developement (3355 Gage Ave, Huntington Park), de 5 de la tarde a 12 de la noche. El costo del boleto es de 40 dólares (incluye la cena y una bebida sin alcohol).