Imparten conferencia sobre las Resoluciones del Primer Supremo Tribunal de Justicia de Ario. Imparten conferencia sobre las Resoluciones del Primer Supremo Tribunal de Justicia de Ario.

12:26:13 / 10/03/2017

Autor:

 

Morelia, Mich. Con la finalidad de dar ha conocer y dar constancia de los hechos resolutivos en materia de Justicia llevados acabo en el Primer Tribunal instalado en Ario en 1815, el Congreso del Estado lleva acabo una conferencia en la biblioteca pública.

Esta plática fue impartida por el Lic. Simón Baca Suárez, quien funge como encargado de este recinto en la actualidad. Este Primer Tribunal fue instaurado en el año de 1815, y fue conformado por 5 magistrados, dos secretarios civiles y un Oficial Mayor.

El conferencista mencionó que la importancia de esta plática radica en que Michoacán es pionero y da origen a estas instituciones encargadas de impartir justicia.

Para este evento estuvieron presentes, Ezequiel Hernández, secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, Adriana Zamudio Martínez, Directora General de Servicios de Apoyo Parlamentario.