Concluyen comunicadores, diplomado de actualización Concluyen comunicadores, diplomado de actualización

18:24:24 / 23/01/2017

Autor:

 

MORELIA, Mich., 20 de enero de 2017.- Concluyó de manera exitosa el Diplomado de Actualización para Titulación, proyecto impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ante los comunicadores, la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, dijo que la política de comunicación del Gobierno que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, no se reduce a la difusión de las acciones o programas gubernamentales con el simple objetivo de comunicarlo a la sociedad, "es muy importante que el acto de comunicar contribuya también a mejorar nuestras condiciones de vida como sociedad".

López Bautista refirió que este Diplomado surgió con el propósito, además de apoyar a los periodistas en su capacitación, con el afán de contribuir a que puedan contar con mejores alternativas de trabajo.

El director de la Facultad de Letras de la UM, Juan Carlos González Vidal, comentó como necesario que los integrantes de los medios de comunicación cuenten con una profesionalización, pues son una parte importante de la sociedad.

Autoridades universitarias y gubernamentales, entregaron reconocimientos a quienes concluyeron el Diplomado: Lamberto Hernández Méndez, Karla Martínez Reyes, Erandi Torres Martínez, Martha Elba Torres Martínez, Marisol Valencia Fausto, Jesús Vieyra Salinas y Magdalena Zermeño Ramírez.

Es importante destacar que los comunicadores para poder ingresar al Diplomado, comprobaron que egresaron de las Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de cualquier institución reconocida por la Secretaría de Educación Pública.