Víctor Manríquez gestionó apoyos ante la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores Víctor Manríquez gestionó apoyos ante la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores

18:22:07 / 20/01/2017

Autor:

 

Morelia, Michoacán; viernes 20 de enero de 2017.- En gira de trabajo por la capital del estado, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se reunió con la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Zayra Mandujano Fernández, con quien estableció acuerdos para mejorar los servicios que brinda a través de la oficina de Enlace, ubicada en la Perla del Cupatitzio.

El munícipe puso al tanto a la delegada que en la actual administración municipal se reactivaron en Uruapan muchos servicios y programas. Sin embargo, considera que siempre hay temas por mejorar en beneficio de los usuarios.

En ese sentido, Víctor Manríquez pidió el respaldo de la delegada de la SRE para que con la suma de esfuerzos, entre federación y municipio, se otorgue un servicio más ágil y eficiente a las personas que acuden a tramitar su pasaporte, a localizar a un familiar en el extranjero, entre otras funciones que realiza la oficina de enlace municipal.

Por otra parte, el munícipe de Uruapan también desahogó una reunión de trabajo con los diputados locales, Yarabí Ávila González y Manuel López Meléndez, a quienes les solicitó asignen más proyectos de beneficio común para el municipio de Uruapan.

El alcalde les hizo notar a los legisladores la necesidad que tiene el gobierno municipal, de obtener recursos y programas adicionales para hacer frente a los recortes presupuestales, que la actual administración municipal ha sufrido por parte de la federación.

Sobre el particular, el edil especificó que “hasta el momento, en Uruapan hemos tenido recortes por 300 millones de pesos, por lo que sigo tocando puertas para llevar apoyos adicionales y atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía”.

Reiteró que hoy más que nunca, el municipio de Uruapan requiere del apoyo del Poder Legislativo para salir adelante, al señalar que tan sólo en materia de infraestructura urbana, la Perla del Cupatitzio registra un atraso de más de 25 años, esto de acuerdo a datos del INEGI.