Promete Carlos Garfias, velar por la integridad de la iglesia Promete Carlos Garfias, velar por la integridad de la iglesia

19:15:42 / 18/01/2017

Autor:

 

Promete Carlos Garfias velar por integridad de la Iglesia

Morelia, Mich.- Al tomar posesión como nuevo arzobispo de Morelia, Carlos Garfias comprometió velar por la integridad de la Iglesia, la fe y nuestras costumbres. Ahí mismo y postrado ante el Altar Mayor, inició su profesión de fe y juramento de fidelidad.

Posteriormente, en el estadio "Venustiano Carranza", recibió el bula, documento donde es nombrado por el Papa Francisco como nuevo titular de la Arquidiócesis moreliana.

El arzobispo saliente y cardenal Alberto Suárez Inda, entregó a su sucesor el báculo de Tata Vasco: "Pongo en tus manos esta diócesis y te encomendamos al cuidado de nuestra patrona, la santísima Virgen de la Salud", fueron las palabras de Suárez Inda.

A continuación, el cardenal agradeció a sus colaboradores y a los católicos morelianos el apoyo que se le dio durante sus 22 años de ministerio apostólico y pidió perdón por sus omisiones y cobardía.

En su mensaje, Carlos Garfias afirmó, que ante el momento que vive el país y la sociedad, más que nunca es necesario encontrar en Cristo un camino de reconciliación.

Pidió perdón a los migrantes, a quienes dijo que "hemos expulsado de sus lugares de origen al no haber sido capaces de erradicar la pobreza y la falta de oportunidades y ahora enfrentan la amenaza de la exclusión y la discriminación".

A ellos también envió palabras de aliento y les aseguró que no están solos, en clara alusión a la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Durante poco más de 15 minutos, el representante católico aseguró que su ministerio como arzobispo será de puertas abiertas.

Dijo que escuchará con atención a quienes acudan en su búsqueda y llamó a todos los sectores de la sociedad a convertirse en constructores de la paz a su lado.

En ambos eventos se dieron cita figuras de la política estatal y federal, entre ellos el gobernador del estado, Silvano Aureoles, y la panista Margarita Zavala.