En Encuentro de Literatura local presentan obras ganadoras de los Premios Michoacán de Literatura En Encuentro de Literatura local presentan obras ganadoras de los Premios Michoacán de Literatura

19:34:09 / 03/05/2016

Autor:

 

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2016.- En el marco del Coloquio de Pensamiento y Letras 2016, en el Museo del Estado se llevó a cabo el Encuentro de Literatura local, el cual abarcó la presentación de tres obras ganadoras de los Premios Michoacán de Literatura 2015.

El escritor y poeta Rodrigo Toscano, ganador del Premio de Ensayo María Zambrano presentó su libro titulado Manual de Anti Política.

Juan Urueta, escritor e ilustrador de comics fue ganador del concurso Ópera Prima 2015, y presentó su libro titulado Fracciones del Abismo.

Ignacio Torres, editor de Arte&Vida, sección cultural del Diario Provincia de Morelia, fue ganador del concurso Ópera Prima 2015, quien presentó su libro Los olvidados de la esperanza.

Raúl Casamadrid, jefe del Departamento de Literatura y fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Michoacán, y Carolina López, maestra en Estudios del Discurso por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quien ha trabajado arduamente por el fomento a la lectura, además de brindar clases en el CEDART “Miguel Bernal Jiménez”, fueron los encargados de coordinar el evento, encaminado a fomentar entre los alumnos de dicha institución educativa su participación en todas las cuestiones literarias brindadas por el estado.

La Secretaría de Cultura de Michoacán entregó un estímulo económico a los escritores ganadores de dicho certamen; además se encargó de imprimir 1000 ejemplares de cada obra, las cuales fueron repartidas al público asistente.