Atiende Ayuntamiento caída de árboles en Campestre Las Huertas Atiende Ayuntamiento caída de árboles en Campestre Las Huertas

21:33:46 / 05/07/2015

Autor:

 

Morelia, Mich., a 05 de julio del 2015.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como personal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino, acudieron al fraccionamiento Campestre Las Huertas a atender el llamado de los vecinos, quienes reportaron la caída de una decena de árboles de entre diez y quince metros de alto, como consecuencia de la tormenta de este domingo.

El coordinador de PC en el municipio, Rabindranath Luna McGregor, detalló que al filo de las 17:30 horas, C-4 recibió el reporte del incidente. Posteriormente, en el asentamiento el grupo de auxilio confirmó que dos pinos cayeron en la entrada; siete más sobre la calle Las Rocas, uno de ellos sobre una barda perimetral; y otro en la rúa Los Vientos, tumbando una malla ciclónica.

Luna McGregor afirmó que afortunadamente no hubo lesionados, y se procederá al derribo de dos árboles más con riesgo de caer. Posteriormente, los trabajadores de Parques y Jardines, apoyados por una grúa de la Secretaría de Servicios Públicos, procedieron a retirar los árboles y arbustos para su traslado en vehículos de la misma dependencia, maniobras que se extendieron hasta la noche.