La educación es la base para el desarrollo infantil: Miriam Cruz La educación es la base para el desarrollo infantil: Miriam Cruz

18:51:18 / 26/06/2015

Autor:

 

Morelia, Mich., a 26 de junio.- La educación y el conocimiento que los alumnos adquieren a través de la enseñanza de sus maestros son factores importantes para el sano e integral desarrollo de la infancia, por ello es necesario que niñas y niños aprovechen al máximo su estancia en los espacios educativos, afirmó Miriam Cruz de Abud, Presidenta del DIF municipal, durante la entrega de calzado a escolar a alumnos de nivel básico en el municipio.



Para contribuir con el ahorro y aminorar el impacto negativo en la economía de madres y padres de familia, la presidenta del DIF, Cruz de Abud, otorgó este apoyo a 635 menores en condiciones vulnerables, que recibieron sus zapatos con el objetivo de motivar además su asistencia a clases y facilitar su traslado a los centros educativos.



La entrega se realizó en cinco diferentes localidades de Morelia: Arko San Antonio, Héroes Insurgentes, Cuanajillo Grande, Tacícuaro y El Correo.



Asimismo, acompañada por Santiago Tapia Jiménez, director del DIF municipal, Miriam Cruz de Abud entregó, en la comunidad de Cuanajillo Grande, algunos artículos para equipar el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo. Dicho apoyo consistió en una diversidad de utensilios de cocina, así como de una alacena y otros, para los cuales también contribuyó el Sistema DIF Michoacán.



Durante la entrega de estos apoyos, las autoridades escolares, encargados del orden, padres y madres de familia, agradecieron el apoyo brindado por la presidenta del DIF Morelia, así como su visita, durante la cual le realizaron algunas peticiones que ya están siendo atendidas.