Gobierno del estado cumple con pago de quincenas y prestaciones al STASPE. Gobierno del estado cumple con pago de quincenas y prestaciones al STASPE.

16:37:40 / 16/12/2014

Autor:

 

Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Estado cumple en tiempo y forma con los acuerdos establecidos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), por lo que este martes 16 de diciembre se realizó el pago de 7 millones 749 mil 875 pesos, para cubrirles parte del adeudo por concepto de prestaciones.

El pago de la primera quincena de diciembre ya se cubrió en tiempo a todos los trabajadores sindicalizados y la segunda quincena del mes en curso será depositada el próximo viernes 19.

Respecto al pago de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados de la administración estatal, éste se encuentra garantizado y estipulado en base a los acuerdos hechos con el STASPE, en los que se convino que los depósitos correspondientes a la primera parte de la gratificación anual, se realizarán el próximo 19 de diciembre, dentro del plazo que establece la Ley Federal del Trabajo, para que los patrones otorguen tal prestación a sus empleados.

Tal como se acordó, la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores será cubierta el lunes 5 de enero próximo.
Por otra parte, cabe destacar que la Secretaría de Finanzas y Administración continúa abierta al diálogo y la negociación, con la finalidad de llegar a un convenio con los trabajadores, que permita cubrir el adeudo de 500 millones de pesos, que se tiene con Pensiones Civiles del Estado.