A través de Sedesol,  Plan Michoacán rehabilita siete Albergues Agrícolas A través de Sedesol, Plan Michoacán rehabilita siete Albergues Agrícolas

19:56:42 / 30/10/2014

Autor:

 

Taretan/ Los Reyes Mich. a 30 de octubre de 2014.- Al hacer entrega de recursos en el marco del Plan Michoacán para la rehabilitación de siete albergues para Jornaleros Agrícolas, el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social Víctor Silva Tejeda, precisó que las acciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, han estado marcadas por la inclusión y el respaldo para que sectores desfavorecido encuentren impulso a sus actividades económicas.

Así, con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad e higiene para el desarrollo de los trabajadores del campo, la Sedesol, en conjunto con los productores y a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, destinaron más de un millón de pesos para mejorar las condiciones de vida de 637 jornaleros y sus familias.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno como Yarabi Avila González titular del la Sepsol quien acudió en representación del Gobernador Salvador Jara, así como Alejandro Díaz de León, representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, estimaron que los esfuerzos del Plan Michoacán se están cristalizando en sectores y localidades que por sus condiciones el apoyo institucional suele alejarse.

Junto con autoridades municipales, loa funcionarios entregaron recursos para 10 obras con las que se rehabilitará el albergue El Ejido, la Ex Hacienda I y II, así como la realización de un curso taller para el ejercicio de los derechos humanos.

En tanto en el municipio de los Reyes, se entregaron recursos para la rehabilitación de los Albergues de Jornaleros Agrícolas de Roque Espinoso, Los Limoneros, La Higuerita y Los Palillos, así como para movilizar los servicios de la feria de atención institucional.

Con la rehabilitación de estos siete albergues, que se convierten en la casa 637, trabajadores del campo y sus familias, se mejoran su calidad de vida y condiciones de trabajo, ya que la mayoría de los jornaleros emigran de otros lugares llegando a dormir y realizar sus necesidades en la intemperie.