Inicia el operativo de invierno 2014 del Programa Paisano. Inicia el operativo de invierno 2014 del Programa Paisano.

18:16:54 / 30/10/2014

Autor:

 

Morelia, Mich., a 30 de Octubre de 2014.- Con la finalidad de establecer acciones para orientar y proteger a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida en el Estado, el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ángeles Verdes, Secretaría del Migrante (Semigrante) y Secretaría de Seguridad Publica (SSP), anunciaron el inicio del operativo de invierno 2014 del Programa Paisano.

El operativo iniciará el próximo 1 de noviembre y hasta el 8 de enero del 2015, donde participarán 35 observadores del INM y 22 observadores que brindarán su servicio social en los siete ayuntamientos participantes, para Michoacán donde se instalarán cuatro módulos fijos y 10 puntos de observación en siete ciudades de los municipios partícipes.

Javier Dovala Molina, delegado del INM en Michoacán, expuso que se tiene proyectado atender a 50 mil connacionales, a los que se les dará a conocer las rutas sugeridas que brindarán opciones de tránsito confiables y un paradero de descanso que estará ubicado en la entrada a Tarímbaro.

Señaló que la franquicia fiscal terrestre aumentará de 300 a 500 dólares, por lo que nuestros paisanos podrán ingresar a México mayor cantidad de mercancías sin pagar impuestos.

Durante estas fechas, la corporación Ángeles Verdes, la SSP y Fuerza Ciudadana, brindarán apoyo mecánico e información turística, acompañando estaciones fijas y estarán atentos en todo el camino y tránsito de los paisanos que llegan a casa.

Para mayor información los migrantes podrán marcar desde Estados Unidos al 18772109469; en México al 018002018542, así como también podrán consultar la página de internet www.paisano.gob.mx ó a través del correo electrónico [email protected]