Desalojan por disposición judicial de sus instalaciones a la comunidad de la UDV Desalojan por disposición judicial de sus instalaciones a la comunidad de la UDV

21:16:34 / 29/08/2014

Autor: Redacción

 

Uruapan, Mich.- Ante un hecho imprevisto y sorpresivo, después al menos dos décadas de litigio, esta tarde la C. María Concepción Moreno Arango –vecina de la ciudad y perteneciente a una familia reconocida de la sociedad uruapense- ganó el juicio que sostuviera en contra de la Universidad Don Vasco A.C. y la Inmobiliaria Don Vasco S.A, logrando de este modo el desalojo de dichas instalaciones del inmueble que albergara por más de cuatro décadas a una gran cantidad estudiantil de la región y de donde han egresado muchísimos alumnos destacados.
Así, con toda justicia se llevó a cabo el desalojo judicial de las instalaciones de la universidad particular, la primera en su tipo en el estado Michoacán, afectando a miles de estudiantes que ahí cursan su preparación universitaria y preparatoria, quienes nada tienen que ver con un hecho que no previeron las autoridades universitarias correspondientes a sabiendas que tenían un gran problema legal en su contra y el cual no se había finiquitado, y que cuando todo parecía haber concluido, a raíz de la muerte del padre José Luis Sahagún de la Parra, seguía su curso legal hasta llegar al fallo judicial que recayó en una sentencia contra de la UDV.
Lo interesante será ver la forma en que actuarán los directivos universitarios y el patronato de la inmobiliaria, pues ahora habrá que responder y dar certidumbre a la comunidad estudiantil y a los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el ciclo escolar que recién inició.
Ambas parte deberán actuar con madurez para no afectar el desarrollo en la preparación del estudiantado, toda vez que la UDV como una institución privada tiene un contrato de prestación de servicios con los alumnos al que deberá responder lo más pronto posible.
Al cierre de la edición había varias opiniones al respecto. Sin embargo, este caso debe tratarse de forma minuciosa para analizar con detención y fundamentos lo que originó este desalojó, aclarando a la ciudadanía la situación de este caso tan peculiar, siendo ya ahora un hecho que quedará en la historia de la educación particular como un acontecimiento nunca esperado, más cuando se trata de una institución de renombre, prestigio y de arraigo en la región que constantemente mostraba un gran desarrollo en infraestructura física, edificación continúa, convenios con instituciones como la UNAM y de expansión regional en cuanto a membresía estudiantil. Estaremos informado.