Peña Nieto agradeció ausencias de legisladores en su gira a Sonora Peña Nieto agradeció ausencias de legisladores en su gira a Sonora

18:36:04 / 24/04/2014

Autor:

 

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció la ausencia de legisladores en su gira a Sonora. Agradeció que los senadores Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich, así como el diputado Faustino Félix se quedaran en el Congreso de la Unión a cumplir con sus respectivas responsabilidades, en las negociaciones en torno a las leyes reglamentarias de la reforma política y telecomunicaciones.

Mientras tanto, los que sí se aprestaron a asistir a la gira dejando nuevamente sus curules vacías fueron los diputados sonorenses Antonio Astiazarán y Flor Ayala; quienes buscaron salir en la foto oficial.

Y quizá les valió más andar de gira en pleno cierre del periodo ordinario que quedarse en San Lázaro; ya que este martes, como desde que inició la 62 legislatura, no tenían gran cosa que hacer en la Cámara de Diputados.

Eso sí, Toño y Flor lograron su foto del recuerdo. Aunque claro, sólo podría quedar en el álbum familiar; pues los diputados sonorenses nunca aparecieron en las gráficas que la Presidencia de la República distribuyó a los medios de comunicación sobre la Gira que del presidente de México realizó por el estado de Sonora.

Demanda de vivienda en el DF Tan grande es la demanda de vivienda en el Distrito Federal que el gobierno capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera ha implementado apoyos para respaldar a quienes carecen de este bien.

Además de la entrega de vivienda de interés social para quienes lo solicitan y se alistan en un padrón interminable de solicitantes; inició un incipiente programa de “pago de rentas” con el que se entregarán mensualmente $ 4,500 pesos a familias, que estando en el padrón siguen sin tener su casa, ya que es largo el proceso administrativo para la adjudicación de este patrimonio.

A través del Instituto de Vivienda del DF que dirige el ingeniero Raymundo Collins, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con programas de mejoramiento de vivienda, créditos blandos y pies de casa, con lo que se abona a la amplia demanda en la

materia; sin embargo, el tardado trámite de más de 20 años, da escasas esperanzas de un avance sustancial.

Para muestra un botón. Este martes el gobierno capitalino entregó 78 viviendas a igual número de familias que comenzaron a hacer sus trámites, escuche usted, desde hace 23 años. Lo cual muestra que con los programas de viviendas no han logrado resolver el problema social, aunque la vivienda sea un derecho constitucional.