Controlado el incendio en almacén de residuos de la empresa FERTINAL: Protección Civil. Controlado el incendio en almacén de residuos de la empresa FERTINAL: Protección Civil.

15:37:31 / 23/04/2014

Autor:

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- Este día, se registro un incendio en un almacén de residuos de la empresa FERTINAL, en el puerto de Lázaro Cárdenas, teniendo hasta el momento unas 10 personas intoxicadas, las cuales, fueron trasladadas a varios hospitales de la ciudad.

Heriberto Camacho, Director de Protección Civil Municipal, señaló que cerca de 150 elementos del Ejército mexicano, Marina, Protección Civil, así como maquinaria pesada trabajan en la zona, sobre todo en el área industrial del puerto y en Petacalco, Guerrero, las más afectadas, por lo que, se evalúa la opción de evacuar a la población de las comunidades.

Además de informó que dos helicópteros del Gobierno del Estado se desplazaron a la zona de emergencia, con elementos de Protección Civil para brindar ayuda.

Hasta este momento, se ha realizado la evacuación de las empresas del recinto portuario, varios negocios y algunas escuelas.

Protección Civil recomienda a la población, seguir las instrucciones del personal de Emergencia y en caso de presenta dolor de cabeza,náuseas o mareos acuda al Centro de Salud más cercano.