Aldo Macías reitera compromiso para proteger el Zapién Aldo Macías reitera compromiso para proteger el Zapién

15:28:38 / 23/04/2014

Autor: Redacción

 

Avanza proceso para construir cercado perimetral en dicha área de recarga natural, obra en la que se invertirá un millón de pesos.

Uruapan, Michoacán; martes 22 de abril de 2014.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres refrendó el compromiso de agilizar las gestiones para que arranque la construcción del cercado que protegerá la zona de El Zapién, que es una de las principales zonas de alimentación al río Cupatitzio.
Este mensaje lo manifestó al atender a un nutrido grupo de colonos que integran el Bloque de Organizaciones Sociales de Uruapan, ante quienes indicó que se invertirá un millón de pesos en la obra del cercado perimetral al Zapién, recursos que fueron gestionados ante el gobierno del estado.
Acompañado por el secretario del H. ayuntamiento Ramón Hernández Orozco; del secretario de urbanismo y medio ambiente de Uruapan, Jaime Zamora Pérez, de la contralora municipal Leticia Bribiesca Sánchez y de personal de la tesorería municipal, el alcalde informó que el proyecto recién se licitó y está a punto de arrancar.
Recalcó que el cercado perimetral vendrá a proteger la zona señalada ubicada al poniente de esta cabecera municipal. Refirió que el Zapién es una de las principales zonas de absorción que nutren al río Cupatitzio, afluente que es generador de vida y la columna vertebral de desarrollo para más de 400 mil habitantes de Uruapan y de otros municipios vecinos.
Macías Alejandres expuso que con la obra del cercado perimetral el gobierno municipal dará seguimiento a las acciones del rescate, saneamiento y conservación de dicho cuerpo de agua que genera riqueza a través de actividades agrícolas, ganaderas además de contar con un gran potencial hídrico que se vería muy mermado si se afectara el área de El Zapién.
Invitó a los colonos a que se conviertan en vigilantes de que las obras de rescate y saneamiento se lleven a cabo con calidad y transparencia, al considerar que la sociedad también sebe sumarse a las acciones de preservación de los recursos naturales.